Instalando Visual Studio Code en GNU/Linux

Maikel Llamaret Heredia Leído 735 veces Aplicaciones Linux Visual Studio Code

Para aquellos que usamos GNU/Linux y necesitamos trabajar con código, programando desde cero o editando determinados fragmentos de códigos, en ocasiones nos basta con un simple editor de código. Sublime Text, Atom, Geany, Kate, Gedit o NotepadQQ son algunos ejemplos disponibles en Linux de este tipo de herramienta. Desde hace algún tiempo tenemos disponible también a Visual Studio Code, un editor de código de Microsoft de código abierto. Su sencillez de uso y la posibilidad de utilizar complementos y plugins hace que Visual Studio Code comience a tener seguidores Linuxeros. Veamos como instalarlo en GNU/Linux.

Visual Studio Code es ahora Open Source

Visual Studio Code
Visual Studio Code

Visual Studio Code es actualmente uno de los editores más potentes para desarrollos. Con los nuevos rumbos de Microsoft para acercarse al mundo Open Source, Visual Studio Code ha sido liberado bajo una licencia abierta, específicamente la licencia MIT. Además, Microsoft también ha mejorado su funcionamiento e integración en GNU/Linux.

Este editor soporta múltiples lenguajes de programación como Java, Go, C, C++, Ruby, Python, PHP, Perl, JavaScript, Groovy, Swift, PowerShell, Rust, DockerFile, CSS, HTML, XML, JSON, Lua, F#, Batch, SQL, Objective-C, y muchos otros.

Visual Studio Code es una herramienta multiplataforma, permitiendo ser utilizado en Windows, GNU/Linux y Mac Os X. Llama la atención la opción de ampliar funciones con la inclusión de plugins.

Debido a que Microsoft ofrece esta aplicación bajo una licencia de Código Abierto, el código del editor esta disponible en GitHub.

Descargando e instalando Visual Studio Code en GNU/Linux

Actualmente está disponible para descarga desde su página web, en paquetes deb (Debian y derivadas) y rpm (Red Hat y derivadas). La instalación en GNU/Linux es muy fácil.

Descargar Visual Studio Code

Para Debian y derivados debemos descargar el paquete .deb y luego instalarlo desde nuestra consola:

sudo dpkg -i nombre-del-paquete-descargado.deb
sudo apt-get install -f

Para Red Hat y derivados:

sudo yum install nombre-del-paquete-descargado.rpm

Para su instalación en Arch Linux y derivados podemos usar los repositorios AUR. Desde consola basta con:

yay visual-studio-code
Visual Studio Code
Visual Studio Code funcionando en mi Manjaro Linux

Fuente:
https://github.com/Microsoft/vscode
https://go.microsoft.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada