Una de las cosas que más disfrutamos en GNU/Linux es la personalización de nuestros entornos de escritorio. Gracias a ello es muy posible encontrar miles de configuraciones totalmente diferentes. Todo esto va desde la elección del escritorio a usar (entornos o simples administradores de ventanas), la personalización de iconos, inserción de applets o widgets hasta el extremo de simular la apariencia de otros sistemas operativos poco emparentados con GNU/Linux.

Personalmente siempre me ha agradado el impacto visual de macOS. Siempre que he podido lo he simulado en Gnome clásico (años atrás), en Cinnamon y por supuesto en mi imprescindible Plasma de KDE. Supongo que muchos de ustedes tengan sus gustos personales. Incluso, muchas veces tuneamos nuestros escritorios para facilitarnos el trabajo cotidiano al que nos enfrentamos cada día frente al ordenador.

¿Que tengo en mi escritorio?

Pues esta interrogante tiene simples respuestas. Uso Plasma 5.14.4 en la distribución Manjaro Linux, de quien no me muevo por nada del mundo. Como les decía que me gusta la apariencia de macOS pues he decorado mi escritorio con el panel principal de Plasma ubicado en la parte superior y Latte-Dock en la parte inferior con el acceso a las aplicaciones de uso cotidiano. Como tema de iconos uso TurkinOS, una recopilación personal. Como tema de Plasma uso PlasmOSX y como decorador de ventanas un tema de igual nombre (PlasmoOSX), ambos de mi autoría y que proximamente estaré compartiendo.


Mi escritorio en Manjaro Linux con Plasma 5.14.4
Mi escritorio en Manjaro Linux con Plasma 5.14.4

LibreOffice en Manjaro y Plasma
LibreOffice en Manjaro y Plasma

¿Te atreves a compartir con nosotros lo que tienes en tu escritorio linuxero justo comenzando el 2019? Puedes dejar tu experiencia en los comentarios de este mismo Blog o sumarte al debate en nuestro canal de Telegram.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada