Saludos queridos lectores. Casi a las puertas del primer fin de semana de 2019 deseo llegar a ustedes para hacerlos cómplices de lo que sucederá en este espacio Web y en sus canales de difusión en los próximos 12 meses. Escribir para un Blog es tarea difícil y lograr atraer y fidelizar seguidores es aún más complicado, pero creo que entre todos podemos lograrlo ya que el mejor camino que puede llevar un espacio Web de publicaciones es seguir la línea editorial que sus lectores (y potenciales lectores) quieren encontrar en la Red de Redes.

Inicialmente este pequeño proyecto SWL-X nació como una revista digital dentro del sitio GUTL. Luego sentimos la necesidad de independizarnos y no escribir solo para usuarios cubanos, sino para usuarios de cualquier latitud del mundo de habla hispana. Creamos nuestro propio Blog en Reflejos (errores de principantes), luego un Blog alojado fuera de Cuba hasta llegar a nuestro actual status online. Por tanto, si bien debe quedar claro que este es un Blog escrito desde Cuba, nuestro objetivo es llegar a todas partes y no encerrarnos exclusivamente en la gran isla del Caribe.

En este preciso instante nuestro Blog divide sus publicaciones en categorías, a saber:

No creo que sea necesario explicar cada una de esas categorías. Tal vez debería reorganizarlas o incluso incluir otras, siempre relacionadas con la línea editorial de nuestro Blog.

Ideas en el tintero

Tal vez deberíamos enfatizar un poco más en tutoriales sencillos para atraer nuevos usuarios al universo del código abierto y el software libre. Hacer más reseñas de distribuciones recién liberadas y tocar un poco más el universo del hardware abierto. También pienso que serían bien aceptados tutoriales de herramientas para administradores de redes (sabemos que en este campo el código abierto campea por su respeto).

¿Qué te gustaría leer este año en el Blog SWL-X? ¿Qué esperas de este espacio Web? Déjanos tu opinión, la necesitamos





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada