Saludos a nuestros lectores y fieles seguidores. Engalanar el escritorio de nuestras distribuciones GNU/Linux es causa de orgullo para mas de un usuario. Cada entorno de escritorio, al menos lo mas completos, exhiben temas de íconos propios, pero muchas veces tienen sus carencias. Hoy en SWL-X les mostraremos un tema de iconos que mejora la experiencia visual del tema predeterminado de Gnome. Bienvenido a este nuevo artículo de nuestro Blog y permíteme presentarte a Gnome Plus, un tema de íconos que complementa el tema default de Gnome.

Conociendo Gnome ++

GNOME++ es un tema de iconos de terceros (no es el oficial de Gnome, eso ya está claro). Estamos en presencia de un elegante tema supuestamente Flat (aunque algunos iconos específicos no siguen dicha línea de diseño) basado en Adwaita.

Iconos Gnome Plus
Iconos Gnome Plus

Iconos Gnome Plus
Iconos Gnome Plus

Instalación

Para instalar este tema de iconos en nuestro sistema, podemos usar directamente el script disponible desde su pagina en Github.

Para instalar de manera global en el sistema:

wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/Bonandry/gnome-plus/master/install.sh | sh

Para instalar solo para tu usuario (GTK):

wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/Bonandry/gnome-plus/master/install.sh | env DESTDIR="$HOME/.icons" sh

Para instalar solo para tu usuario (KDE):

wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/Bonandry/gnome-plus/master/install.sh | env DESTDIR="$HOME/.local/share/icons" sh

Luego te quedaría seleccionar dicho tema de íconos y lucir tu escritorio con el nuevo impacto visual. Prueba y nos cuentas que te pareció.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada