Los chinos tienen fama (y muy bien ganada) de hacer copias cutres y de mala calidad de todo lo que se menea en este universo. En el ecosistema GNU/Linux, como en el resto de las aristas de la existencia humana, los chinos también han hecho lo suyo y una de las copias linuxeras (digo copia porque no es "from scratch") es Linux Deepin, una distribución que, si no me equivoco, está basada actualmente en Debian, con escritorio propio y un grupo bien surtido de aplicaciones también de factura propia. Recientemente ha sido liberado Linux Deepin 15.4 y esta vez hay que reconocer que los chinetes se pasaron de "bonitillos" en cuanto a interfaz gráfica. Veamos algunos detalles de esta nueva entrega de la distribución asiática.

Continuar leyendo...

Ya está disponible Ubuntu 17.04

Maikel Llamaret Heredia Leído 307 veces noticias Ubuntu distribución Linux

Saludos a los lectores del Blog SWL-X. Una de las distribuciones GNU/Linux con mas historia en el ecosistema GNU/Linux ha liberado su versión 17.04 con nombre en código Zesty Zapus y todo indica que trae cosillas como para ser recordada a pesar de no ser un lanzamiento LTS, sobre todo por la cantidad de problemas a nivel de empresa más que de desarrollo. Realmente la noticia se ve bastante opacada por la crisis que enfrenta Canonical actualmente.

Continuar leyendo...

Acelerando Manjaro Linux

Maikel Llamaret Heredia Leído 1331 veces Tutoriales distribución Manjaro

Para nadie es asombroso encontrar algún post sobre qué hacer después de instalar distribuciones populares como Ubuntu o Linux Mint, pero pocas veces he encontrado algún artículo que me permita poner “a punto de caramelo” una excelente distro como Manjaro Linux, que si bien no es tan antigua como las mencionadas si tiene una elevadísima y creciente cuota de usuarios. Hoy quiero dejarles algunos trucos que utilizo y que me han funcionado, algo así como las primeras cosas que hago cuando instalo Manjaro (aunque a decir verdad solo he tenido necesidad de instalar Manjaro una sola vez en mi desktop y una vez en mi notebook).

Continuar leyendo...