¿Que distribuciones usamos en la comunidad SWL-X?

Maikel Llamaret Heredia Leído 155 veces Variado distribución SWL-X

Nuestra comunidad es variada, cada usuario usa el sistema GNU/Linux que más le acomoda según las necesidades de cada cual. Recientemente hicimos una encuesta al respecto en nuestro grupo de Telegram. Del centenar de usuarios que forma el grupo, logramos recopilar 39 votos. Veamos los resultados de dicha encuesta, demostrando la variedad de necesidades dentro del ecosistema de usuarios de GNU/Linux.

Continuar leyendo...

Uno de los puntos fuertes de las distribuciones GNU/Linux siempre ha sido su capacidad para reducir y utilizar la menor cantidad de recursos posible. Muchos sistemas GNU/Linux pueden recuperar viejos ordenadores de la muerte y volverlos completamente funcionales con sistemas que consumen menos recursos. Gracias a GNU/Linux, muchos equipos demoran su llegada al punto de la inevitable obsolescencia tecnológica. Hoy en SWL-X les nombraremos algunas de las distribuciones GNU/Linux que permiten reutilizar hardware antiguo sin dejar de gozar de un sistema operativo completamente funcional.

Continuar leyendo...

Saludos queridos seguidores del Blog SWL-X. Linux Mint fue durante mucho tiempo la distribución más "popular" según DistroWatch (ya sabemos lo cuestionable que es dicho ranking) y hoy día sigue siendo de las más usadas y seguidas. Desde sus inicios Clement Lefevbre ha estado al frente del barco y es quien ha anunciado cada nueva entrega versión trás versión. Esta vez no ha sido la excepción y recientemente el propio Clem ha dado a conocer la llegada de Linux Mint 19.1 con nombre en código Tessa.

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros seguidores luego de una prolongada inactividad de nuestro Blog. Hoy volvemos hablando de nuevos lanzamientos de distribuciones GNU/Linux y lo hacemos hablando de una de las más populares en su variante menos popular : Linux Mint Debian Edition. Recientemente, casi al culminar el pasado mes de Agosto, Clement Lefevbre líder del proyecto Linux Mint anunciaba la llegada de la última actualización de Linux Mint Debian Edition en su versión 3 con nombre en código Cindy.

Continuar leyendo...

En los últimos años hemos visto en diversos medios de noticias como muchos sectores públicos en paises diversos han ido apostando por migrar sus entornos informáticos a sistemas GNU/Linux y Código Abierto en general. Recientemente ha salido la noticia relacionada con un grupo de especialistas en IT del servicio de salud británico informando que están adaptando Ubuntu (el resultado es NHSbuntu) para su uso dentro de ese organismo y con el fin de que se convierta en el sustituto de Windows. El pasado 27 de abril se mostró la primera alfa de NHSbuntu en el foro South West CIO.

Continuar leyendo...