¿Que distribuciones usamos en la comunidad SWL-X?

Maikel Llamaret Heredia Leído 51 veces Variado distribución SWL-X

Nuestra comunidad es variada, cada usuario usa el sistema GNU/Linux que más le acomoda según las necesidades de cada cual. Recientemente hicimos una encuesta al respecto en nuestro grupo de Telegram. Del centenar de usuarios que forma el grupo, logramos recopilar 39 votos. Veamos los resultados de dicha encuesta, demostrando la variedad de necesidades dentro del ecosistema de usuarios de GNU/Linux.

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros lectores. En diciembre del pasado año nuestra comunidad aterrizó en Telegram para aumentar nuestro radio de acción. Poco a poco se fueron sumando usuarios hasta armar una pequeña comunidad muy activa que centra sus comentarios en torno al objetivo de nuestro Blog: La promoción del uso de Tecnologías Libres. Parecía que nunca llegaríamos a cien usuarios pero este fin de semana lo logramos, y para festejarlo hoy les mostramos las estadísticas de nuestro Grupo de Telegram. ¿Te sumas a nosotros?

Continuar leyendo...

En las últimas dos semanas hemos estado un tanto inactivos y especialmente yo he estado un poco ausente del blog y de las redes sociales a través de las cuales se promueve el contenido de este blog. Por suerte, todo parece que ya volvemos a la normalidad y regresamos con más fuerzas y con innumerables de temáticas en el tintero para generarles a ustedes, nuestros lectores, abudante contenido útil.

Continuar leyendo...

Ayúdanos a crecer en las Redes Sociales

Maikel Llamaret Heredia Leído 158 veces Variado SWL-X Redes Sociales

Saludos lectores y seguidores. Seguimos en el intento de resurrección de nuestro proyecto y si bien aún estamos en pañales ya vamos viendo algunos frutos, aunque pequeños y obviamente no nos conformamos. Esta semana hemos llegado a los 100 seguidores en Facebook, medio centenar en Twitter y ochenta y cinco en Telegram. Pero vamos por más, necesitamos llegar a más lectores que no solo nos lean sino que se sumen a nuestros debates, aporten ideas y se nutran del contenido que acá compartimos.

Continuar leyendo...

Saludos queridos lectores. Casi a las puertas del primer fin de semana de 2019 deseo llegar a ustedes para hacerlos cómplices de lo que sucederá en este espacio Web y en sus canales de difusión en los próximos 12 meses. Escribir para un Blog es tarea difícil y lograr atraer y fidelizar seguidores es aún más complicado, pero creo que entre todos podemos lograrlo ya que el mejor camino que puede llevar un espacio Web de publicaciones es seguir la línea editorial que sus lectores (y potenciales lectores) quieren encontrar en la Red de Redes.

Continuar leyendo...