Saludos navideños a ustedes que se toman el trabajo de leer lo que acá escribimos. Recientemente la empresa española Slimbook presentó su nuevo ordenador portátil Slimbook Eclipse, como para subir el voltaje y la temperatura esta navidad. Esta vez estamos en presencia de un equipo centrado no tanto en la ligereza y la elegancia, sino más bien en la potencia, algo que muchos agradecerán. Y como es habitual, este equipo de Slimbook viene con GNU/Linux preinstalado. Conozcamos algunos detalles de este Slimbook Eclipse.

Continuar leyendo...

En los últimos días hemos presentado varios portátiles con GNU/Linux preinstalado. Hoy volvemos con el tema, esta vez de la mano del fabricante Taiwanés Asus. Hoy en SWL-X les presentamos los dos nuevos netbooks, VivoBook E12: ASUS VivoBook E12 E203NA y Asus VivoBook E12 E203NAH .

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros lectores (que ya van sumándose unos cuantos). En nuestro Blog hemos hablado recientemente de varios ordenadores (portátiles y de escritorio) que pueden obtenerse con sistemas operativos GNU/Linux preinstalados. Hoy hablaremos de otro portátil perteneciente a la marca española Slimbook. Conozcamos al Slimbook Excálibur, un modelo de 15 pulgadas de Slimbook que destaca por ser un portátil 100% de aluminio totalmente compatible con sistemas GNU/Linux.

Continuar leyendo...

Hace pocos días hablábamos en nuestra Web de dos portátiles Dell con GNU/Linux (los Precision 7520 y 7720). Hoy volvemos con el fabricante Dell y su intención por brindar ordenadores con GNU/Linux pero esta vez no nos referiremos a portátiles sino a ordenadores del tipo All in One y por cierto, de alta gama. Conozcamos al Dell Precision 5720, un All in One del cual nos ofrecen la posibilidad de adquirirlo con GNU/Linux pre instalado.

Continuar leyendo...

Para nadie es secreto que Dell es el fabricante de portátiles que más se ha interesado por vender ordenadores con algún tipo de sistema GNU/Linux preinstalado, y la apuesta ha sido casi siempre (no quiero ser absolutista) Ubuntu, gracias a esfuerzos de Canonical. Varios han sido los modelos comercializados con la opción de Ubuntu preinstalado y hoy conoceremos al Dell Precision 7720, la nueva estación de trabajo móvil que Dell ha puesto a la venta con la opción de instalar el sistema operativo basado en GNU/Linux, Ubuntu 16.04. Muchos aseguran que estamos en presencia de “El portátil con Linux más potente del mercado”. Conozcamos esta bestiecita y a su hermano el Dell Precision 7520

Continuar leyendo...