Hola comunidad, acá SWL-X de nuevo dejándote un artículo de algo tal vez no conocido por todos. Mozilla Firefox, si bien no es el navegador Web más usado en la actualidad, sigue siendo un paradigma de proyecto de código abierto. Con aciertos y desaciertos, este navegador tiene ya muchos años encima y una cuota de usuarios bastante importante. También ha generado muchas inconformidades, a raíz de las cuales, gracias a la disponibilidad del código del proyecto, han surgido derivados enfocados en las necesidades específicas de determinados sectores de usuarios. Uno de esos derivados es LibreWolf y será de este fork de Firefox del que estaremos hablando hoy en SWL-X.

Continuar leyendo...

Saludos. Una vez más volvemos a nuestro espacio Web para hablarles de proyectos de código abierto con cierto grado de curiosidad. nos gusta referirnos a aplicaciones novedosas o poco conocidas y hoy, para seguir a tono, les presentamos a Plasmafox, otro derivado de Firefox pero que intenta ofrecer un producto adaptado a los usuarios de KDE/Plasma.

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros lectores, asiduos y menos habituales al Blog. Hace unos días pusimos una encuesta en nuestro Grupo de Telegram relacionada con el uso de navegadores Web en nuestras estaciones de trabajo. Si bien estamos claros que en nuestro grupo la inmensa mayoría de miembros usan sistemas GNU/Linux, decidimos pasar la encuesta a diversos grupos de Telegram, como el popular Canal USB y otros, para tener una idea más general de las prefencias en cuanto al uso de navegadores Web independientemente del tipo de sistema operativo. Luego de recoger poco más de 800 votos anonónimos, hoy les dejamos los resultados.

Continuar leyendo...