MystiQ, un conversor multimedia basado en Qt5 y C++

Maikel Llamaret Heredia Leído 81 veces Variado Multimedia MystiQ

Saludos a nuestros seguidores. Hace unas semanas hablamos en nuestro Blog de Videomorph, un excelente conversor de vídeo desarrollado en Python3 y Qt5. A raíz de la experiencia alcanzada con dicho proyecto, surge MystiQ, un conversor multimedia con FFmpeg como Backend y usando Qt5 y C++. MystiQ no pretende ser un Fork de Videomorph y de hecho no lo es. Se trata simplemente de un nuevo proyecto que necesita de la ayuda de la comunidad para llegar a buen puerto.

Continuar leyendo...

Saludos a todos nuestros lectores, asiduos y ocasionales. Videomorph es un conversor multimedia del que debíamos haber publicado algo hace mucho tiempo acá en SWL-X. Por cuestiones de tiempo no lo habíamos hecho, pero aprovechamos una actualización menor de dicho proyecto y la usaremos como pretexto para presentarles hoy en nuestro blog a este fabuloso proyecto. Pues si, Videomorph está arribando a su versión 1.4.1 y hoy lo conocerás en SWL-X, si no es que ya lo conocías.

Continuar leyendo...

Disponible Audacious 3.10.1

Maikel Llamaret Heredia Leído 156 veces Aplicaciones Multimedia Audacious

Saludos en este último día del 2018. La noticia que les traigo hoy viene con alguito de retraso de pocos días. Hoy quiero hablarles de Audacious, uno de los reproductores de audio de código abierto que más impacto y uso tiene entre los usuarios de aplicaciones abiertas o libres. Recientemente el equipo de desarrollo de este reproductor de música ha liberado la versión 3.10.1.

Continuar leyendo...

Babe, un reproductor de música desarrollado con Qt5

Maikel Llamaret Heredia Leído 186 veces Aplicaciones Multimedia Babe

Saludos a los seguidores del Blog SWL-X. Recientemente hablamos en nuestra Web de Museeks , un reproductor de música que destaca por su agradable interfaz. Hoy volvemos con otro reproductor de música, caracterizado por su simplicidad y por haber sido desarrollado usando las bibliotecas Qt5 lo que lo hace ideal para ser usado en escritorios como Plasma 5. Conozcamos a Babe, un reproductor de audio simple, bonito y funcional.

Continuar leyendo...

Saludos a los asiduos lectores del Blog SWL-X. El ecosistema GNU/Linux, gracias a las filosofías Free Software y Open Source, está plagado de aplicaciones de mayor o menor calidad. El apartado multimedia, encabezado por reproductores de audio y video, es uno de los mejor surtidos. En el caso de reproductores de música son tantas las opciones que necesitaríamos varios artículos para mencionar tan solo una buena porción. Hoy voy a presentarles un reproductor de música que podríamos incluir dentro del grupo de nueva generación de herramientas, con un buen aspecto gráfico y que hace lo que promete y punto. Conozcamos a Museeks.

Continuar leyendo...