Muchas veces nos limitamos a pensar que Linux reina en servidores y en dispositivos móviles (Android). Pero lo cierto es, que desde hace bastante tiempo, los sistemas con Kernel Linux están reinando en un ámbito mucho más complicado: la supercomputación. Como cada año, en junio y en noviembre se actualiza el Ranking de los 500 mayores super ordenadores del mundo. En este junio del 2019 se evidencia una vez mas la supremacía absoluta de Linux en este ámbito.

Continuar leyendo...

Disponible Kernel Linux 5.1.1

Maikel Llamaret Heredia Leído 137 veces noticias Linux Kernel

Un saludo enorme a nuestros lectores. Hace pocos días el Kernel Linux alcanzó la versión 5.1, y por motivos de tiempo no escribimos nada al respecto. Curiosamente y con pocos días de diferencia ha sido anunciado Linux 5.1.1, la primera actualización de parches de la rama 5.1.x. Aunque supongo que aún no haya llegado a muchos repositorios, seguramente pronto lo hará. Al menos en Manjaro ya alcanzó los repositorios Unstable y Testing, por lo que de un momento a otro debe llegar a Manjaro Stable.

Continuar leyendo...

Saludos en este genial fin de semana primaveral (si nos lees desde el hemisferio norte y otoñal si nos lees desde el sur del globo terráqueo). Hace algunas semanas en nuestro Blog hablamos de un genial proyecto conocido como FWUL. La esencia del proyecto FWUL es brindar un sistema GNU/Linux con las herramientas necesarias para la depuración, administración, flasheo y otras tareas de mantenimiento a sistemas Android. A raiz de dicho artículo, y por lo interesante del tema, en nuestro grupo de Telegram surgió la pregunta de como lograr lo mismo pero en nuestro propio sistema GNU/Linux, sin necesidad de usar otro como FWUL ni tener que crear un dispositivo booteable extra. SWL-X investigó al respecto y ha ido recopilando herramientas que hoy ponemos a disposición de la comunidad.

Continuar leyendo...

Saludos a todos los fieles seguidores del Blog SWL-X. Esta vez estaremos hablando del corazón de nuestro sistema operativo, el kernel (bueno, si es que tú también utilizas GNU/Linux). En este artículo estaremos aprendiendo como comunicarnos con el kernel Linux desde nuestro teclado, tomando como tecla protagonista a Sysrq (aka PetSis).

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros seguidores. Algo bueno que tiene GNU/Linux es la versatilidad de su Kernel Linux. Al ser de código abierto, encontramos algunas variantes optimizadas de este fabuloso núcleo Linux, que nos permite un rendimiento del sistema acorde a nuestro hardware específico o a nuestras necesidades según el uso que le demos a nuestros ordenadores. Hoy les quiero hablar de Linux CK, un Kernel Linux que emplea los parches de Con Kolivas y que mejora el rendimiento del sistema operativo en general. Personalmente llevo buen tiempo usando este Kernel y hoy he decidido compartirlo con ustedes.

Continuar leyendo...