Saludos estimados lectores. En las recientes versiones de LibreOffice ha surgido un error de visualización de componentes un poco molesto y desagradable. Resulta que si usas Plasma con el plasmoid Global Menu y has actualizado recientemente LibreOffice pues te encontrarás ante un escenario en el cual según la manera en que hayas abierto alguna herramienta de la suite de ofimática, el menú de esta te aparecerá repetido en Global Menu. Algo desesperante y que al menos en Manjaro no he podido solucionar. Según algunos foros, en la última compilación de LibreOffice 6.2.0-3 el problema se soluciona, pero en mi caso el error persiste. Hoy les dejo una posible solución que encontré accidentalmente y que si bien no debe ser definitiva ni mucho menos, permitirá saltarnos el desagradable suceso hasta tanto los encargados de la correción tomen carta en el asunto.

Continuar leyendo...

The Document Foundation anuncia LibreOffice 6.1.4

Maikel Llamaret Heredia Leído 173 veces noticias LibreOffice Ofimatica

Saludos a quienes nos siguen. LibreOffice es la suite ofimática derivada de OpenOffice y desde su nacimiento ha tenido un crecimiento indetenible. LibreOffice está disponible para Microsoft Windows, distribuciones de GNU/Linux y Mac OS X y The Document Foundation anuncio hace algunas horas la llegada de la versión 6.1.4

Continuar leyendo...

Las suites de ofimática siguen siendo uno de los puntos de debate a la hora de hablar de migración a Software Libre. Microsoft Office lleva demasiada ventaja al resto de alternativas existentes y es algo que debe reconocerse sin fanatismos. No obstantes, los que usamos alternativas libres o de código abierto hemos visto como, desde 2010 a la fecha, LibreOffice ha ido creciendo como alternativa al todopoderoso Office. Si usas GNU/Linux estoy seguro que has utilizado en algún momento esta valiosa herramienta. Hoy veremos algunos trucos para la suite LibreOffice que cambiarán la forma en que trabajas con ella y tal vez comiences a sentirla más cómoda de usar.

Continuar leyendo...