Saludos en este genial fin de semana primaveral (si nos lees desde el hemisferio norte y otoñal si nos lees desde el sur del globo terráqueo). Hace algunas semanas en nuestro Blog hablamos de un genial proyecto conocido como FWUL. La esencia del proyecto FWUL es brindar un sistema GNU/Linux con las herramientas necesarias para la depuración, administración, flasheo y otras tareas de mantenimiento a sistemas Android. A raiz de dicho artículo, y por lo interesante del tema, en nuestro grupo de Telegram surgió la pregunta de como lograr lo mismo pero en nuestro propio sistema GNU/Linux, sin necesidad de usar otro como FWUL ni tener que crear un dispositivo booteable extra. SWL-X investigó al respecto y ha ido recopilando herramientas que hoy ponemos a disposición de la comunidad.

Continuar leyendo...

Lo más común para aquellos que trastean dispositivos móviles con sistemas Android desde un ordenador es usar Windows debido a las múltiples herramientas en torno a este sistema disponibles para estos menesteres. Pero ¿Alguna vez se te ha ocurrido pensar en un sistema GNU/Linux equipado con casi todo lo que necesitas para depurar, modificar o administrar dispositivos Android desde un ordenador? Hoy en SWL-X le vamos a mostrar a FWUL, un sistema operativo completo que brinda las potencialidades de GNU/Linux combinado con múltiples herramientas para sistemas Android y diversas marcas de dispositivos móviles.

Continuar leyendo...

10 aplicaciones VPN para Android

Maikel Llamaret Heredia Leído 234 veces Variado Android VPN

Saludos estimados lectores. Hace unos días les mostrábamos un artículo sobre TOR y VPN. Hoy regresamos pero restringiéndonos a algunas de las posibilidades que podemos usar para insertar un VPN en nuestros móviles con Android. Existen múltiples aplicaciones de servicio VPN entre las que podemos elegir, pero hoy les dejamos una lista de algunas de las que consideramos mejores. Todas las aplicaciones VPN que mencionaremos, son usables con funciones geniales gratuitas. También se incluyen funciones avanzadas para los usuarios que desean y pueden pagar algo de dinero para una situaciones adicionales.

Continuar leyendo...