System76 colaborará con el proyecto Gnome

Maikel Llamaret Heredia Leído 271 veces noticias system76 gnome

Uno de los fabricantes de ordenadores que ha apostado por opciones con GNU/Linux es System76. Su apuesta, al igual que el gigante Dell, se ha decantado por Ubuntu, la popular distro de la empresa Canonical. Como muchos saben, Canonical ha anunciado recientemente un inesperado regreso a Gnome como escritorio default del sabor oficial, algo que evidentemente influirá en las decisiones de los fabricantes de ordenadores que tengan algún tipo de relación con Ubuntu.

System76 lleva tiempo importando todo el hardware empleado en sus ordenadores e incluso el proceso de fabricación se lleva a cabo fuera de las paredes de la empresa. Esta situación podría cambiar en un futuro cercano, ya que la empresa, radicada en Colorado, ha hecho saber que está en la tercera fase de su ciclo de desarrollo, lo que involucra la posibilidad cercana de que el diseño y la fabricación de sus equipos comience a realizarse en casa.

System76 está lista para adoptar procesos de automatización y mejorar la eficiencia en la fabricación. Esto debería comenzar con sus ordenadores de escritorio. De cara al futuro, System76 pretende diseñar sus propios portátiles, lo que les permitiría adoptar su propia personalidad en sus productos.

System76 colaborará con Gnome

Según nos cuentan los colegas de MuyLinux, System76 centra buena parte de su negocio en los sistemas para el escritorio. Es lógico pensar que el final de Unity y el futuro de Ubuntu y Gnome como escritorio insigna influya en las futuras decisiones de System76. La empresa ha comenzado a probar Ubuntu GNOME y Wayland para contribuir a mejorar su experiencia y minimizar el impacto cuando se lance la siguiente LTS, aunque podría se que GNOME estuviera implementado en Ubuntu 17.10, algo que ayudaría a juntar esfuerzos en su refinamiento antes de Abril 2018.

System76 ha anunciado que contribuirá a los “proyectos de GNOME en el futuro”, teniendo entre sus planes la inclusión de extensiones y temas propios no solo posiblemente para facilitar el salto desde Unity 7, sino también ofrecer un aspecto más propio a su implementación de Ubuntu. Por otro lado, ha hecho hincapié en su entusiasmo por contribuir a GNOME y ofrecer una “verdadera experiencia” con ese entorno.

System76 en otras ocasiones ha aportado parches y correcciones para el soporte HiDPI de Unity 7, además de aportar correcciones para el instalador Ubiquity.

Mientras, ya se puede ir reservando el Galago Pro con Intel Kaby Lake

Tal vez no venga mucho al caso pero cabe mencionar al portátil de System76 conocido como Galago Pro el cual incluye procesadores Intel Kaby Lake.
Tal vez no venga mucho al caso pero cabe mencionar al portátil de System76 conocido como Galago Pro el cual incluye procesadores Intel Kaby Lake.

Dicho Galago Pro es un portátil ultrabook con 1,3 kilogramos de peso y 1,5 centímetros de grosor. Sus componentes internos lo podrían colocar dentro de los ordenadores de gama alta/media-alta. Galago Pro tiene un precio inicial de 899 dólares para la siguiente configuración inicial (System76 ofrece muchas opciones de personalización):

  • Pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,1 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de SSD.
  • WiFi AC y todo tipo de conectores (Mini DisplayPort, Thunderbolt 3.0, USB 3.1 y HDMI).

La CPU puede ser sustituida por un Core i7-7500U de 3,5GHz, la RAM ampliada hasta los 32GB, el almacenamiento hasta 2TB de SSD PCIe con posibilidad de añadir otro SSD adicional de hasta 4TB y posibilidad de cambiar el receptor Wi-Fi por otro con más ancho de banda.

Fuente:
http://blog.system76.com
http://www.muylinux.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada