Samsung Z4, un nuevo smartphone con Tizen

Maikel Llamaret Heredia Leído 280 veces Zona Móvil Samsung Tizen

Samsung, el gigante surcoreano, es uno de los líderes indiscutibles en el universo de dispositivos móviles. Durante años Android ha sido el sistema operativo usado en la mayoría de dispositivos comercializados bajo la marca Samsung aunque esta empresa ha desarrollado de manera paralela un sistema operativo propio: Tizen. Recientemente hemos conocido la llegada del Samsung Z4 un smartphone anunciado por el gigante coreano que incluye Tizen y no Android como sistema operativo.

Samsung Z4
Samsung Z4

Samsung Z4, un móvil con Tizen

El Samsung Z4 es un smartphone para la gama baja del mercado. Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución nativa de 800 x 480 píxeles, un SoC con CPU de cuádruple núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cantidad de almacenamiento que aún desconocemos.

Posee doble cámara de 5 megapíxeles (tanto frontal como trasera), una batería de 2.050 mAh, 802.11b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y soporte 4G LTE Cat 4.

Más allá del hardware que caracteriza a un móvil de la gama básica, debemos destacar su sistema operativo, en el caso del Z4 volvemos a Tizen, sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y a los que se sumó el Bada OS de Samsung.

Tizen es un sistema operativo desarrollado con kernel Linux, basado en HTML5 y otros estándares web, que actualmente está bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, con un desarrollo principal responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Aunque sobre el papel tenía un gran potencial futuro como alternativa a los grandes del sector de la telefonía móvil, su uso ha quedado relegado casi en exclusiva a Samsung, en sus televisores inteligentes, wearables y algunos móviles como este Samsung Z4 que será estrenado en India las próximas semanas.

Es improbable que Samsung descarte Android para uso en sus smartphones, pero el desarollo de Tizen continúa.

Samsung Z4
Samsung Z4

Fuente:
http://www.muycanal.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada