Samsung hará llegar sus móviles Tizen a más usuarios

Maikel Llamaret Heredia Leído 223 veces Zona Móvil Samsung Tizen

Hace unos días comentábamos en nuestro blog de Samsung y el Z4 , un móvil con Tizen que se vendería en paises como India. Hoy volvemos con Samsung y su sistema Tizen y la noticia de que los móviles con este sistema estarán disponibles en muchos paises del mundo. Esto coincide con la salida de Tizen 4.0.

Recientemente Samsung, la gigantezca empresa tecnológica coreana, ha lanzado la cuarta versión de Tizen además de una versión reducida destinada a equipos con menores características, llamada Tizen RT (Real Time).

Tizen 4

Tizen 4 ofrece un ambiente de desarrollo modificable de acuerdo con las características del producto, en varios módulos. Esta plataforma ahora crece al presentarse Tizen RT, destinado a productos de gama alta como televisores y smartphones así como de gama baja, como básculas, focos entre otros.

Fechas actualización Tizen 4
Fechas actualización Tizen 4

Dentro de los planes de la empresa, se quiere ofrecer 10 veces más apps en 2017 comparado con 2016, alentando a los desarrolladores a crear en esta plataforma apps. En junio se lanzará Tizen 4.0 M1 y en diciembre Tizen 4.0 M2, buscando ser un sistema operativo ligero, fácil de configurar, de mantener y de escalar.

Los móviles con Tizen podrían llegar a todo el mundo

Móvil con Tizen
El Proyecto Tizen lleva varios años en escena, presentado principalmente en dispositivos como relojes inteligentes y otros de uso cotidiano. Tal vez se acerque la oportunidad definitiva de Tizen para teléfonos móviles

En la Tizen Developer Conference 2017 el gigante coreano ha confirmado que tiene pensado comercializar sus smartphones con Tizen a nivel internacional. Samsung planea distribuir smartphones con Tizen a lo largo de todo el mundo en lo que queda de 2017. Hace un par de años comenzaron pruebas en la India lanzando algunos terminales de la serie Z, pero la gran apuesta parece estar cada vez más cerca.

Según el fabricante coreano, los teléfonos Tizen han incrementado sus ventas en un 30% en el último año. Una buena cifra teniendo en cuenta que el dominio mundial de Android y iOS no dejan espacio para mucha competencia adicional, aunque buena parte de la culpa de la cuota de Android la tiene la propia Samsung.

Ventas de smartphones con Tizen
Las ventas de smartphones con Tizen han aumentado

En un principio, suponemos que los terminales con Tizen serán móviles económicos sin grandes pretensiones, pero, de llegar a tener un gran impacto puede que acaben lanzando terminales más caros con mejores prestaciones con este sistema operativo.

Resumiendo

En fin, si alguien puede hacer cara al Android de Google y al iOs de Apple es Samsung, pero la ventaja de estos respecto a Tizen es mucha casi insalvable. Aún así, si Tizen funciona pues bienvenido a la escena.

Fuente:
http://www.muycomputer.com
https://andro4all.com
https://www.xatakamovil.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada