Saludos a los asiduos lectores del Blog SWL-X. El ecosistema GNU/Linux, gracias a las filosofías Free Software y Open Source, está plagado de aplicaciones de mayor o menor calidad. El apartado multimedia, encabezado por reproductores de audio y video, es uno de los mejor surtidos. En el caso de reproductores de música son tantas las opciones que necesitaríamos varios artículos para mencionar tan solo una buena porción. Hoy voy a presentarles un reproductor de música que podríamos incluir dentro del grupo de nueva generación de herramientas, con un buen aspecto gráfico y que hace lo que promete y punto. Conozcamos a Museeks.

Museeks es un reproductor de música de aspecto simple y agradable
Museeks es un reproductor de música de aspecto simple y agradable

Conociendo Museeks

El reproductor de música Museeks destaca por su facilidad de personalización, algo que se logra habilitando el modo desarrollador, lo que nos permite interactuar con las tecnologías sobre las que se está construida la interfaz de usuario del programa (Electron, React.js y Node.js).

Como todo reproductor de música moderno, Museeks nos permite realizar las funciones más comunes como: listas de reproducción, colas, filtrado, modo bucle, bloqueo de suspensión del equipo, tema oscuro y compatibilidad con los formatos de archivo más comunes.

Hace pocos días, revisando en la Red me di cuenta que Museeks había alcanzado su edición 0.8.1 que incluye interesantes mejoras a nivel estético y sobre todo funcional.

La actual versión de Museeks posee integración con la bandeja del sistema, lo que permite cerrar la aplicación, derivando su control al icono correspondiente mientras Museek se ejecuta de fondo
La actual versión de Museeks posee integración con la bandeja del sistema, lo que permite cerrar la aplicación, derivando su control al icono correspondiente mientras Museek se ejecuta de fondo

La gestión de la biblioteca musical muestra una nueva zona para arrastrar y soltar nuestros archivos. Al mismo tiempo se ha arreglado un error que provocaba el cuelgue de la aplicación, mientras que la búsqueda de archivos gana en velocidad e incluye compatibilidad con el atajo de teclado Ctrl + F.

Museeks ahora posee mayor capacidad de reproducción de archivos al incluir el formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) y un mejor manejo de los de tipo Opus. También se ha incluido la posibilidad de personalizar los botones de la ventana (minimizar/maximizar), preferencias del programa más agradables de manejar y una opción en el menú contextual, para acceder al directorio donde se ubican las diferentes pistas.

Si no eres usuario de GNU/Linux, tranquilo, Museeks también es para ti ya que es multiplaforma y no precisa instalación, tan solo ejecutar a golpes de un click (o mejor dicho "doble click") al binario museeks incluido en el paquete de descarga.

Obteniendo Museeks

Desde la página del proyecto en Museeks se puede obtener tanto los binarios para Linux, Mac y Windows como las fuentes para compilar uno mismo y obtener binarios a la medida de nuestras necesidades:

Descargar Museeks

Fuente:
http://www.omgubuntu.co.uk
http://lamiradadelreplicante.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada