Babe, un reproductor de música desarrollado con Qt5

Maikel Llamaret Heredia Leído 186 veces Aplicaciones Multimedia Babe

Saludos a los seguidores del Blog SWL-X. Recientemente hablamos en nuestra Web de Museeks , un reproductor de música que destaca por su agradable interfaz. Hoy volvemos con otro reproductor de música, caracterizado por su simplicidad y por haber sido desarrollado usando las bibliotecas Qt5 lo que lo hace ideal para ser usado en escritorios como Plasma 5. Conozcamos a Babe, un reproductor de audio simple, bonito y funcional.

Babe, un reproductor Qt5 que se integra perfectamente a Plasma5

Babe (Qt5) es una aplicación que aún se encuentra un poco verde. En la página de Github de su desarrollador podemos ver además de esta versión Qt5 de la aplicación, otra versión con GTK3+ (escrita en Vala) la cual ya no tiene soporte y el desarrollador (Camilo Higuita) planea convertirlo en algo bien sencillo que encaje en el escritorio Pantheon de ElementaryOS.

Volviendo a Babe (Qt5), hace pocos días acaba de ser presentado de forma “oficial”, y fue difundido rápidamente en los blogs de KDE. A pesar de lo reciente del surgimiento de Babe Qt5 ya se ve bastante prometedor, con unas cuantas características interesantes.

A nivel de aspecto gráfico Babe nos ofrece tres modos de interfaz diferentes, centradas en minimalismo pero de amnera diferente: Mini, Playlist y Collection.

Modo Mini
Modo Mini

Modo Playlist
Modo Playlist

Modo colección
Modo Colección

Babe se integra con KDE Connect y nos permite enviar nuestra colección de música a dispositivos móviles con Android.
Babe se integra con KDE Connect y nos permite enviar nuestra colección de música a dispositivos móviles con Android.

Con este reproductor de música podemos manejar nuestra colección musical, usando diversos tipos de filtrados y vistas. Destaca la velocidad con que se muestran los resultados de búsqueda.

La aplicación nos brinda información contextual sobre el artista o la letra de la canción. Podemos personalizar la carátula, establecer una lista de favoritos. También existe la posibilidad de añadir vídeos de nuestros sitios de streaming favoritos a nuestra colección local a través de una extensión de Chromium o determinar el color de las etiquetas que nos servirán para clasificar los álbumes o pistas.

Instalando Babe en GNU/Linux

Hasta el momento en que escribo estas líneas solo he encontrado a Babe disponible desde los repositorios AUR de ArchLinux o en un repositorio no oficial que utilizo con frecuencia desde donde se puede instalar el paquete precompilado. Para instalar a través de AUR basta con ir a la consola y ejecutar:

yaourt -S babe-git

No he verificado la existencia de Babe en otros repositorios pero estoy casi seguro que debe estar en algún PPA disponible para Ubuntu y derivados. No obstante, si quieres compilarlo tú mismo desde las fuentes puedes descargar el código fuente y compilarlo siguiendo las instrucciones que nos proporciona el autor.

Descargar Fuentes BabeQt

Babe solo puede ser compilado con la rama de Qt 5.8 y antes de compilar necesitaremos instalar algunas dependencias taglib, knotification lib, ki18n lib y qt 5.8 libs y luego desde consola ejecutamos:

qmake-qt5 && make && ./Babe




Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada