Septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte. Pero como mismo llegó, ya se nos va el noveno mes del año y llega el momento de mostrar el Ranking mensual de Distrowatch. Como cada fin de mes, en SWL-X le damos una revisada a DistroWatch para ver cuales son las distribuciones que más interés han despertado en los últimos 30 días. Y siempre es válido aclarar que DistroWatch no brinda una medida real de popularidad, sino que simplemente se basa en el interés que los usuarios expresan por cada distribución a partir de un promedio diario de clics obtenido por cada proyecto. Veamos las primeras diez de ese listado en Septiembre 2019.

Este Ranking que a continuación presentamos, ha sido consultado el 30 de Septiembre 2019.

El Top Ten de Septiembre 2019 continúa encabezado por MX Linux, seguido de Manjaro y Linux Mint, como si hubieran cogelado esas posiciones. Debian se recupera y asciende hasta el cuarto puesto, recordando que pase lo que pase siempre seguirá siendo una distro de referencia y culto.

Ranking Top 10 Distribuciones Septiembre 2019 según DistroWatch

Ranking Distribución
1 MX Linux
2 Manjaro
3 Mint
4 Debian
5 Ubuntu
6 Elementary OS
7 CentOS
8 Fedora
9 Solus
10 Zorin

Si tuvieras que hacer tu propia lista ¿Cómo quedaría?

Fuente:
http://distrowatch.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior