Marzo ya dice adios, y como siempre ocurre, ya es momento de pasarnos por DistroWatch para ver cuales son las distribuciones que más interés han despertado en los últimos 30 días. Siempre aclaro que DistroWatch no brinda una medida real de popularidad, sino que simplemente se basa en el interés que los usuarios expresan por cada distribución a partir de un promedio diario de clics obtenido por cada proyecto. No obstante seguimos brindando este resumen mes trás mes porque DistroWatch sigue siendo un referente a la hora de tener una idea de qué proyectos de distribuciones abiertas van teniendo mayor o menor éxito. Veamos las primeras diez de ese listado en Marzo 2019.

El Top Ten de Marzo 2019 continúa encabezado por MX Linux, distro que recomiendo encarecidamente sobre todo a aquellos recién llegados a GNU/Linux y que desean instalar un sistema completamente funcional y que conlleve poco esfuerzo.

Ranking Top 10 Distribuciones Enero 2019 según DistroWatch

Ranking Distribución
1 MX Linux
2 Manjaro
3 Mint
4 Ubuntu
5 Elementary OS
6 Solus
7 Debian
8 Fedora
9 Zorin
10 React OS

Si tuvieras que hacer tu propia lista ¿Cómo quedaría?

Fuente:
http://distrowatch.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada