El mes de Marzo del actual 2018 va tocando su fin para dar paso a Abril, el cuarto mes del año. Los invito a pasar la vista por el Ranking mensual de DistroWatch para conocer el Top Ten de las distros. Aunque este, según el metodo empleado, no es un Ranking confiable y está alejado de factores como calidad, preferencia o confiabilidad de distribuciones, da una idea de como se mueve el universo de los sistemas operativos diferentes a los grandes Windows o Mac OSX. Hoy en SWL-X estaremos revisando el Top Ten de Marzo 2018 según DistroWatch.

El Top Ten de Marzo 2018 está encabezado por la distro hija de ArchLinux mas exitosa de todos los tiempos: Manjaro Linux. Por coincidencia, el listado lo cierra otro derivado de ArchLinux: AntergOS. No debe asombrarnos la permanencia de Manjaro en puestos de privilegios en los últimos tiempos, y es que el equipo de desarrollo se ha propuesta llegar a todo tipo de usuarios sorprendiéndonos con esa mezcla de Rolling Release y estabilidad mezclado con facilidad de uso y elegancia.

Manjaro Linux
Manjaro Linux encabeza el Top Ten de Marzo 2018 en DistroWatch

Ranking Top 10 Distribuciones Marzo 2018 según DistroWatch

Ranking Distribución Promedio Clics Diarios
1 Manjaro 3238
2 Mint 2861
3 Ubuntu 1729
4 Debian 1612
5 Solus 1359
6 elementary 1309
7 MX Linux 1297
8 Fedora 916
9 Zorin 869
10 Antergos 845

Si tuvieras que hacer tu propia lista ¿Cómo quedaría?

Fuente:
http://distrowatch.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada