Las distros más populares del mes de Julio 2019

Maikel Llamaret Heredia Leído 66 veces noticias DistroWatch Ranking

El tiempo vuela, parece que fue ayer que Julio llegó y así casi sin avisar ya se nos va (adios Julito, que te vaya bien). Y mientras este caluroso mes se desliza hacia el pasado, nosotros revisamos DistroWatch para ver cuales son las distribuciones que más interés han despertado en los últimos 30 días ( si, si, ya se que Julio trae 31, pero el Ranking toma los últimos 30 días). Aunque resulte cansino, como siempre repito que DistroWatch no brinda una medida real de popularidad, sino que simplemente se basa en el interés que los usuarios expresan por cada distribución a partir de un promedio diario de clics obtenido por cada proyecto. Veamos las primeras diez de ese listado en Julio 2019.

Este Ranking que a continuación presentamos, ha sido consultado el 31 de Julio 2019.

El Top Ten de Julio 2019 continúa encabezado por MX Linux, seguido de Manjaro y Linux Mint, como si hubieran cogelado esas posiciones. En el lugar cimero MX Linux sigue despertando interés. Si no conoces dicho proyecto, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado con MX Linux. Por otro lado, es curioso ver como Ubuntu se sigue alejando y despierta cada vez menos interés, al punto de descender hasta el séptimo escaño.

Ranking Top 10 Distribuciones Julio 2019 según DistroWatch

Ranking Distribución
1 MX Linux
2 Manjaro
3 Mint
4 Debian
5 Elementary
6 Solus
7 Ubuntu
8 Deepin
9 Fedora
10 Mageia

Si tuvieras que hacer tu propia lista ¿Cómo quedaría?

Fuente:
http://distrowatch.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada