Saludos navideños a ustedes que se toman el trabajo de leer lo que acá escribimos. Recientemente la empresa española Slimbook presentó su nuevo ordenador portátil Slimbook Eclipse, como para subir el voltaje y la temperatura esta navidad. Esta vez estamos en presencia de un equipo centrado no tanto en la ligereza y la elegancia, sino más bien en la potencia, algo que muchos agradecerán. Y como es habitual, este equipo de Slimbook viene con GNU/Linux preinstalado. Conozcamos algunos detalles de este Slimbook Eclipse.

Con Slimbook Eclipse estamos en presencia de una línea de portátiles con GNU/Linux destinada al trabajo intensivo y gaming por su rendimiento. El hardware que integra permite trabajar de forma fluida y con una excelente experiencia en tareas como la edición de vídeo, diseño, virtualización y el mundo de los videojuegos. Pues si, esta vez pensaron también en los gamers o jugadores intensivos.

Slimbook Eclipse
El Slimbook Eclipse no destaca por su ligereza o elegancia, sino más bien por su potencia

Según comentan desde la propia empresa valenciana:

Slimbook Eclipse es un ordenador portátil que ha sido destinado al alto rendimiento y la creación multimedia. Es ideal para virtualizar y realizar trabajos multihilos. Tambien para renderizar o jugar.

El Slimbook Eclipse nos recuerda productos como los ROG de ASUS, Alienware (Dell), y otros portátiles MSI entre otras firmas que tienen gamas específicas para gaming. Pero la ventaja sobre ellos es que no tendrás que pagar una licencia Microsoft Windows al adquirirlos. Tampoco tendrás que emplear tiempo en instalar tu distro GNU/Linux favorita desde cero, ya que de ello se puede encargar Slimbook para que tú solo tengas que disfrutar.

Características de Slimbook Eclipse

Imagino ya te estés preguntando que es lo que hace que este laptop sea considerado potente. Pues te cuento algunas de sus características o detalles técnicos.

Desde el inicio del artículo dejamos claro que los muchachones de Slimbook no se empeñaron en ofrecer un ordenador ligero al estilo ultrabook ni un portátil del todo elegante. La esencia fue la potencia en el equipo. Estamos en presencia de un aparatico que posee una pantalla de 15.6″ y un peso total de 2.6 Kg, lo que no entra precisamente entre los portátiles más portables.

Slimbook Eclipse
Bonito no luce, pero prometen potencia en este Slimbook Eclipse

Dentro de los detalles técnicos tenemos:

  • CPU: Intel Core i7 7700HQ Kaby Lake de 8 núcleos (8Threads)
  • GPU: NVIDIA GTX-1060 M GDDR5 con 6GB
  • RAM: 8-32GB DDR4 (a elegir)
  • Pantalla: LCD 15.6″ FullHD Anti-glare Mate
  • Disco Duro: SSD M.2 de 120 – 1TB (a elegir)
  • Segundo disco duro: SSD o HDD (a elegir de forma opcional)
  • Puertos y conectividad: 2x USB 2.0, 2x USB 3.0, HDMI, Bluetooth, Ethernet RJ-45, Sonido, lector de tarjetas, WiFi
  • Extras: Webcam, tecleado retroiluminado con LEDs RGB, altavoces estereo 2×2.0W, cargador, lector CD/DVD (opcional)
  • Batería Li-Ion de 4 celdas y 60Wh
  • Sistema operativo: distro GNU/Linux a elegir o Windows

Si quieres conocer más sobre este fabuloso producto, o incluso si estás pensando agenciarte uno como regalo navideño no dudes en visitar la tienda de Slimbook.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada