Saludos a nuestros lectores. Acá estamos nuevamente en SWL-X, hablando de distribuciones GNU/Linux. En esta ocasión vamos a referirnos a una distro enfocada exclusivamente en tareas de Hacking Ético. Nos referimos a Parrot OS, distro que ha alcanzado recientemente su versión 4.5 con actualizaciones interesantes como el nuevo Metasploit 5.0.

Parrot Security ha lanzado una nueva versión de su distribución de GNU / Linux con pruebas de penetración y penetración ética que ofrece componentes actualizados y un cambio importante para el proyecto.

Según puede leerse en varias noticias de la Red de Redes, Parrot 4.5 ha sido liberado. Incluye el kernel Linux 4.19 con soporte a largo plazo, lo que hace pensar que ya se prepara el proyecto para la próxima versión de Parrot 5.0 LTS. Para futuras versiones, Parrot Security planea admitir dos núcleos, un núcleo estable y un núcleo de prueba.

Parrot 4.5 también incluye el último framework de penetración Metasploit 5.0, que presenta funciones importantes como nuevos módulos de evasión, un nuevo motor de búsqueda, un demonio json-rpc, servicios web integrados y soporte para escribir shellcode en C.

Esta versión mejora los metapaquetes para los desarrolladores, facilitando la configuración de un entorno de desarrollo avanzado para múltiples frameworks y lenguajes de programación. Estos incluyen parrot-devel, parrot-devel-tools, y parrot-devel-extra.

Parrot 4.5 abandona el soporte para la arquitectura de 32 bits

Parrot 4.5 es la primera versión del sistema operativo de hacking ético que abandona el soporte para computadoras antiguas de 32 bits. Con esto, Parrot se une a la tendencia creciente de las distribuciones de GNU / Linux que poco a poco han ido abandonando los 32 bits. Sin embargo, los desarrolladores señalaron el hecho de que continuarán admitiendo la arquitectura de 32 bits con actualizaciones a través de los repositorios de software oficiales para los usuarios existentes.

Citando al desarrollador Lorenzo "Palinuro" Faletra:

Hemos lanzado imágenes de 32 bits (arquitectura i386) desde el inicio del proyecto, y trabajamos arduamente para proporcionar actualizaciones binarias nuevas para la arquitectura i386 durante mucho tiempo. Sin embargo, las computadoras de solo 32 bits ya no son capaces de ejecutar una campaña pentest completa ni de brindar soporte acelerado por hardware a nuestros sistemas de protección de seguridad.

Parrot 4.5 sigue basándose en la rama Debian Testing del sistema operativo Debian GNU / Linux y está disponible para descargar solo como imágenes de 64 bits en dos ediciones, Parrot 4.5 MATE Home Edition y Parrot 4.5 KDE Plasma Home Edition. Esta es también la primera versión de la distribución de piratería ética que ofrece dispositivos virtuales en el formato OVA que los usuarios pueden importar en VirtualBox, QEMU o VMWare.

Descargar Parrot OS 4.5




Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada