Tu Escritorio, entrega de Marzo 2019

Maikel Llamaret Heredia Leído 308 veces Tu Escritorio GNU Linux Escritorio

Saludos estimados lectores. Casi terminando el mes de Marzo llega la hora de mostrar los escritorios comunitarios. Desde nuestro grupo de Telegram hemos recibido algunos escritorios curiosos de disímiles distribuciones y hoy queremos dejarlos a disposición de ustedes nuestros lectores. Esperamos que el próximo mes se sumen nuevos escritorios.

Continuar leyendo...

Poniendo Octopi en idioma español

Maikel Llamaret Heredia Leído 312 veces Tutoriales Octopi Manjaro

Por alguna tonta razón, octopi, el frontend de pacman usado en Manjaro para entornos gráficos Qt, solo carga en idioma inglés. Que una aplicación informática cargue en inglés no debería ser algo problemático para quien se dedica al mundo de los ordenadores. No obstante hay usuarios que prefieren tener todas sus aplicaciones informáticas con una interfaz gráfica traducida a la lengua materna. Hoy en SWL-X veremos de una manera muy simple como poner Octopi en español.

Continuar leyendo...

Saludos a todos los fieles seguidores del Blog SWL-X. Esta vez estaremos hablando del corazón de nuestro sistema operativo, el kernel (bueno, si es que tú también utilizas GNU/Linux). En este artículo estaremos aprendiendo como comunicarnos con el kernel Linux desde nuestro teclado, tomando como tecla protagonista a Sysrq (aka PetSis).

Continuar leyendo...

Sudo o Su… ¿Cuál es la diferencia?

Maikel Llamaret Heredia Leído 662 veces Variado Terminal su sudo

En estos días ando recopilando viejos artículos de anteriores reencarnaciones del Blog SWL-X. Revisando en los archivos acabo de encontrar este que se relaciona con las diferencias entre los comandos su y sudo. Y es que aunque muchos de los usuarios que se resisten al uso de los sistemas libres ven en la terminal un enemigo feroz, resulta que esta ventanuca negra (o del color que la configuremos) suele ser lo más potente de los sistemas UNIX-Like. Hoy estaremos conociendo las principales diferencias entre los comandos sudo y su.

Continuar leyendo...

En las últimas dos semanas hemos estado un tanto inactivos y especialmente yo he estado un poco ausente del blog y de las redes sociales a través de las cuales se promueve el contenido de este blog. Por suerte, todo parece que ya volvemos a la normalidad y regresamos con más fuerzas y con innumerables de temáticas en el tintero para generarles a ustedes, nuestros lectores, abudante contenido útil.

Continuar leyendo...