Saludos a nuestros lectores, asiduos y ocasionales. El proyecto MystiQ Video Converter, el conversor multimedia de código abierto salido de las fauces de SWL-X, está estrenando un nuevo sitio Web a la par de que ha ido alcanzando algunas metas que les contamos a continuación.

Continuar leyendo...

Se nos está acabando el año y no queremos cerrar este 2019 sin retomar algo que nos ha caracterizado casi desde la creación del Proyecto SWL-X. Ya estamos lanzando la convocatoria para la recepción de escritorios comunitarios, la última entrega del año. Ayúdanos a no dejar morir la sección Comparte Tu Escritorio. La recepción de sus screenshots continúa siendo vía email, más abajo te aclaramos la dirección de correos y los datos que debes enviarnos.

Continuar leyendo...

Buenas nuevas de MystiQ Video Converter

Maikel Llamaret Heredia Leído 340 veces Variado Multimedia MystiQ

MystiQ Video Converter es nuestro producto de software emblemático, nacido dentro del proyecto SWL-X y que ha ido conquistando espacios poco a poquito en la medida de nuestras posibilidades. Recientemente hemos liberado la versión 0.3.0 (e inmediatamente después una correción 0.3.1) que incluye, entre otras novedades, el aterrizaje de la aplicación en los repositorios AUR de Archlinux. Por tanto, a partir de MystiQ 0.3.1 es más fácil instalar la aplicación en Arch y derivadas, basta con usar AUR, por ejemplo con yay y un simple yay -S mystiq.

Continuar leyendo...

El Kernel Linux arriba a la versión 5.4

Maikel Llamaret Heredia Leído 195 veces noticias Linux Kernel

Saludos a nuestros lectores asiduos y ocasionales. Para nadie es secreto que el Kernel Linux es el mayor ejemplo de éxito del desarrollo de código abierto. El Kernel Linux, desde su aparición en 1991, ha seguido un desarrollo indetenible hasta nuestros días, y gracias a este fabuloso proyecto, muchos de los que nos leen en este momento pueden hacerlo desde sus smartphones, incluso, esta Web existe y está alojada en un servidor de cara a Internet gracias al propio Kernel Linux. Recientemente, el creador del proyecto anunció la llegada de la última rama estable del Kernel: Linux 5.4

Continuar leyendo...

Estamos en el mes de Noviembre y como se ha vuelto habitual, se ha actualizado el listado del Top500, el ranking de las 500 supercomputadoras con mayor rendimiento del mundo. Desde hace tiempo que las 500 primeras supercomputadoras están gobernadas por algún tipo de sistema operativo con Kernel Linux y esto apunta a que seguirá así por los siglos de los siglos. Una prueba más que suficiente para demostrar la utilidad y versatilidad de los sistemas dominados por el Kernel del pingüino.

Continuar leyendo...

Las distros más populares del mes de Octubre 2019

Maikel Llamaret Heredia Leído 320 veces noticias DistroWatch Ranking

El otoño en el hemisferio norte (y primavera en el sur) avanza veloz dejando en el olvido un día trás otro. Octubre va diciendo adiós. Y como es costumbre en nuestro Blog, cuando un mes se despide nosotros mostramos el Ranking mensual de Distrowatch. Como cada fin de mes, en SWL-X le damos una revisada a DistroWatch para ver cuales son las distribuciones que más interés han despertado en los últimos 30 días. Y siempre es válido aclarar que DistroWatch no brinda una medida real de popularidad, sino que simplemente se basa en el interés que los usuarios expresan por cada distribución a partir de un promedio diario de clics obtenido por cada proyecto. Veamos las primeras diez de ese listado en Octubre 2019.

Continuar leyendo...

Las distros más populares del mes de Septiembre 2019

Maikel Llamaret Heredia Leído 285 veces noticias DistroWatch Ranking

Septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte. Pero como mismo llegó, ya se nos va el noveno mes del año y llega el momento de mostrar el Ranking mensual de Distrowatch. Como cada fin de mes, en SWL-X le damos una revisada a DistroWatch para ver cuales son las distribuciones que más interés han despertado en los últimos 30 días. Y siempre es válido aclarar que DistroWatch no brinda una medida real de popularidad, sino que simplemente se basa en el interés que los usuarios expresan por cada distribución a partir de un promedio diario de clics obtenido por cada proyecto. Veamos las primeras diez de ese listado en Septiembre 2019.

Continuar leyendo...