Poniendo Octopi en idioma español

Maikel Llamaret Heredia Leído 1132 veces Tutoriales Octopi Manjaro

Por alguna tonta razón, octopi, el frontend de pacman usado en Manjaro para entornos gráficos Qt, solo carga en idioma inglés. Que una aplicación informática cargue en inglés no debería ser algo problemático para quien se dedica al mundo de los ordenadores. No obstante hay usuarios que prefieren tener todas sus aplicaciones informáticas con una interfaz gráfica traducida a la lengua materna. Hoy en SWL-X veremos de una manera muy simple como poner Octopi en español.

Este es uno de esos tutoriales muy sencillos, cosas obvias que están al alcance y a veces no lo notamos. La solución la encontré accidentalmente en un grupo de Telegram

Octopi en Inglés
Asi se ve Octopi independientemente del idioma de tu sistema

Pues si, así se ve Octopi, en inglés. Pues bien, prueba a abrir una terminal y ejecutar:

LANG=es_ES octopi

Y verás al bello octopi en español:

Octopi con su intesfaz en español
Octopi con su intesfaz en español

Pues bien, si la solución es esa, bastaría ir a /usr/share/applications/octopi.desktop y modificar la línea referente al parámetro exec y dejarla de la siguiente manera:

Exec=LANG=es_ES octopi

Así cada vez que uses el lanzador de octopi este se ejecutará con su interfaz en español.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada