MystiQ, un conversor multimedia basado en Qt5 y C++

Maikel Llamaret Heredia Leído 39 veces Variado Multimedia MystiQ

Saludos a nuestros seguidores. Hace unas semanas hablamos en nuestro Blog de Videomorph, un excelente conversor de vídeo desarrollado en Python3 y Qt5. A raíz de la experiencia alcanzada con dicho proyecto, surge MystiQ, un conversor multimedia con FFmpeg como Backend y usando Qt5 y C++. MystiQ no pretende ser un Fork de Videomorph y de hecho no lo es. Se trata simplemente de un nuevo proyecto que necesita de la ayuda de la comunidad para llegar a buen puerto.

MystiQ, el origen

A lo largo de los años hemos probado muchos conversores multimedia en GNU/Linux. Prácticamente todos utilizan como backend a FFmpeg (o libav) o a Mencoder, la diferencia queda marcada en lo amigable y elegante que pueda ser la interfaz de usuario.
Luego de leer el código de muchos de estos conversores de multimedia, algunos nos han animado a crear una alternativa propia, que nazca del Proyecto SWL-X y que sea de código abierto, para que toda la comunidad interesada pueda aportar, y en el proceso aprender todos. Así nació MystiQ, tomando ideas de varios proyectos, sobre todo de QWinff (si MystiQ se pudiera considerar un Fork, el proyecto padre sería QWinff), FF Multi Converter, Ciano, Curlew y Videomorph.

MystiQ
MystiQ, una interfaz de usuario para FFmpeg
¿Que pretende MystiQ?

MystiQ es una sencilla interfaz de usuario para FFmpeg. La idea es brindar con conversor multimedia, nada de funcionalidades avanzadas, simplemente convertir entre formatos y a lo sumo hacer cortes a partir de un video inicial, o incrustar subtítulos (esta última función se encuentra actualmente en modo experimental.

No pretendemos en ningún punto del desarrollo de MystiQ incluir funciones avanzadas que no seas las típicas de un simple conversor de multimedia.

MystiQ
MystiQ, una interfaz de usuario para FFmpeg

Si pretendes apoyarnos en el desarrollo de MystiQ, puedes descargarlo, revisar el código, aportar código útil, reportar errores, ayudar en las traducciones de idiomas, etc. El proyecto está alojado en Github disponible para todos. La Web oficial (aún en construcción) se encuentra en https://mystiq.swlx.info .





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada