Hola comunidad, acá SWL-X de nuevo dejándote un artículo de algo tal vez no conocido por todos. Mozilla Firefox, si bien no es el navegador Web más usado en la actualidad, sigue siendo un paradigma de proyecto de código abierto. Con aciertos y desaciertos, este navegador tiene ya muchos años encima y una cuota de usuarios bastante importante. También ha generado muchas inconformidades, a raíz de las cuales, gracias a la disponibilidad del código del proyecto, han surgido derivados enfocados en las necesidades específicas de determinados sectores de usuarios. Uno de esos derivados es LibreWolf y será de este fork de Firefox del que estaremos hablando hoy en SWL-X.

¿Qué es LibreWolf?

Como les decía inicialmente, LibreWolf es otro fork, bifurcación o derivado de Mozilla Firefox. Este proyecto se plantea como objetivos principales la seguridad, la privacidad y la libertad del usuario. Es mas o menos una continuación de LibreFox. LibreWolf utiliza más de 500 configuraciones enfocadas en la privacidad, la seguridad, el rendimiento y algunos complementos opcionales.

LibreWolf está diseñado para minimizar la recopilación de datos y la telemetría tanto como sea posible (se eliminan el actualizador, el informe de fallos y los complementos integrados de Firefox que no respetan la privacidad).

Proyecto LibreWolf
Proyecto LibreWolf

Características específicas

Algunas características que distinguen este peculiar proyecto son:

  • Última versión de Firefox: LibreWolf se compila directamente desde la última versión de Firefox Stable. Tendrás las últimas funciones y actualizaciones de seguridad.
  • Compilación completamente independiente: LibreWolf utiliza una compilación completamente independiente de Firefox y tiene su propia configuración, carpeta de perfil y ruta de instalación. Como resultado, se puede instalar junto con Firefox o cualquier otro navegador.
  • Cortafuegos de extensiones: limita el acceso a Internet para extensiones.
  • IJWY (Solo quiero que te calles): se eliminan los enlaces de servidor integrados y otras funciones de inicio de llamadas. En otras palabras, cero conexiones no autorizadas o en segundo plano por defecto.
  • Actualizaciones de la configuración del usuario: la base gHacks / pyllyukko se mantiene actualizada.
  • Protección de la configuración: las configuraciones importantes se aplican / bloquean en librewolf.cfg y políticas.json, esas configuraciones no se pueden cambiar mediante complementos / actualizaciones / LibreWolf o manipulación no deseada / accidental; Para cambiar esa configuración, puede hacerlo fácilmente editando librewolf.cfg y políticas.json.
  • Complementos de LibreWolf: conjunto de extensiones opcionales de LibreWolf
  • Estadísticas deshabilitadas: la telemetría y funciones similares están deshabilitadas
  • Configuración probada: la configuración tiene en cuenta el rendimiento
  • Multiplataforma (Windows / Linux / Mac / y pronto Android)
  • Tema oscuro (clásico y avanzado)
  • Lista de complementos recomendados y revisados
  • El proyecto es dirigido por la comunidad
LibreWolf
LibreWolf desde Manjaro GNU/Linux instalado vía AUR. Por algún motivo que desconozco la ventana de ABOUT se visualiza algo rara

Para conocer, descargar o buscar la manera de instalar LibreWolf en tu sistema operativo, puedes visitar la Web con documentación provista por la comunidad del proyecto.

¿Cuantos derivados de Firefox conoces? ¿Te gustaría crear tu propio fork de Firefox? ¿Es útil tanta diversidad?





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada