El Kernel Linux arriba a la versión 5.4

Maikel Llamaret Heredia Leído 133 veces noticias Linux Kernel

Saludos a nuestros lectores asiduos y ocasionales. Para nadie es secreto que el Kernel Linux es el mayor ejemplo de éxito del desarrollo de código abierto. El Kernel Linux, desde su aparición en 1991, ha seguido un desarrollo indetenible hasta nuestros días, y gracias a este fabuloso proyecto, muchos de los que nos leen en este momento pueden hacerlo desde sus smartphones, incluso, esta Web existe y está alojada en un servidor de cara a Internet gracias al propio Kernel Linux. Recientemente, el creador del proyecto anunció la llegada de la última rama estable del Kernel: Linux 5.4

Casi a punto de despedir el 2019, Torvalds ha anunciado la llegada de Linux 5.4, la última entrega que veremos este año del popular Kernel.

Cada nuevo kernel Linux aporta centenares de cambios en su código que se centran fundamentalmente en el propio código del núcleo, sistemas de archivos, gestión de memoria y energética, virtualización, criptografía y seguridad, arquitecturas, redes y controladores de hardware.

Kernel Linux 5.4 en Manjaro Linux
Kernel Linux 5.4 en Manjaro Linux

Algunas de las cuestiones que destacan en esta nueva versión del Kernel son la inclusión de exFAT promovida por Microsoft para mejorar el soporte de este sistema de archivos en Linux y que llega en su primera implementación y la nueva característica de seguridad Lockdown, de cara a proteger el acceso a ciertos componentes del kernel incluso con permisos de administración.

Por otro lado, Linux 5.4 incluye soporte para GPU AMD Radeon Navi 12 y 14, AMD Radeon Arcturus, GPU Intel Tiger Lake, APU AMD Dali y Renoir, SoC Qualcomm Snapdragon 855 y en el caso de las CPU de la serie AMD Ryzen 3000, soporte para transmitir informes de la temperatura. También en esta versión del Kernel Linux se incluye soporte para Intel Ice Lake Thunderbolt y para Logitech Lightspeed.

Si quieres conocer más detalles relacionados con esta nueva versión, puedes visitar Kernel Newbies, donde mejor exponen las novedades de cada versión de Linux.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada