Jugando con Bash y nuestra unidad de CD/DVD

Maikel Llamaret Heredia Leído 103 veces Tutoriales Terminal Bash Script

Con Bash son innumerables la cantidad de soluciones que podemos encontrar, e incluso gastar algunas bromas como las que veremos en el siguiente par de ejemplos, donde utilizaremos nuestro lector/grabador de CD/DVD para demostrar que con Bash todo nuestro ordenador está bajo nuestro mando. Antes de compartir este par de truquillos le recomiendo tenga cuidado de no arruinar su lector de discos ópticos. SWL-X no se hace responsable de la integridad física de su ordenador o su unidad lectora de CD / DVD.

La esencia de los siguientes truquillos está en el comando eject. Si quieres profundizar un poco más en lo que hace este comando, ejecuta eject -h para que veas la ayuda interna del mismo.

SWL-X no se hace responsable de la integridad física de su ordenador o su unidad lectora de CD / DVD.
SWL-X no se hace responsable de la integridad física de su ordenador o su unidad lectora de CD / DVD.

Intentando cerrar el lector de discos ópticos

El primer script es bien sencillo. Haremos que nuestro lector de discos vuelva a abrirse inmediatamente que intentemos cerrarlo. El script es muy sencillo. Consiste simplemente en poner el comando eject dentro de un bucle infinito. Lo único que tendremos que hacer es copiar el siguiente código en el terminal y presionar enter.

while [ 1 = 1 ]
do
eject
done

Abriendo y cerrando el lector de disco automáticamente infinitas veces

El segundo ejemplo es igual de sencillo y curioso:

while [ 1 = 1 ]
 do
    #eject cdrom
    eject

    #pull cdrom tray back in
    eject -t
 done

Espero te haya resultado curioso, pero cuidado no eches a perder la unidad de discos ópticos de tu ordenador





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada