La pasada semana fue anunciada la versión 0.92.4 de Inkscape, el software de edición de gráficos vectoriales. Lo llamativo fue que junto a este anuncio también se conoció la llegada de Inkscape 1.0 Alpha. El equipo de desarrollo está realizando pruebas y fomentando los comentarios entre la comunidad para continuar el indetenible y próximo salto a la rama 1.0 del popular editor de gráficos de vectores / SVG . Inkscape 1.0 se ha incorporado al kit de herramientas GTK3, integra el soporte de temas, ofrece un mejor soporte de pantalla HiDPI, ofrece nuevas opciones de exportación PNG, soporte para fuentes variables, ahora se admite la rotación de lienzos y una variedad de otras mejoras.

Los detalles de la versión de Inkscape 1.0 y 0.92.4 se pueden encontrar a través de Inkscape.org. Para facilitar las pruebas del Inkscape 1.0 Alpha, hay una AppImage disponible. Otros detalles tentativos sobre el próximo Inkscape 1.0 se pueden encontrar a través de las notas de la versión en curso.

Algunos detalles de Inkscape 1.0 Alpha

La interfaz de usuario se ha cambiado para usar una versión más reciente de GTK +, el kit de herramientas de widgets que Inkscape usa para dibujar la interfaz de usuario en la pantalla. Esta nueva versión trae muchas mejoras, especialmente para los usuarios de pantallas hidpi.

Se incluyen mejoras y correcciones al código para manejar / restaurar el tamaño y la posición de la ventana. El administrador de ventanas maneja la mayor parte del trabajo ahora, lo que lo hace mucho más robusto. Si aún tiene problemas con esto, infórmelo a nuestro rastreador de errores.

Ayuda a detectar error de Inkscape 1.0 Alpha

Inkscape está cambiando los rastreadores de errores. Para errores nuevos, el proyecto va a utilizar el rastreador de errores de Gitlab. Sin embargo, la mayoría de los informes de errores del proyecto todavía están alojados en Launchpad. Cuando encuentre un problema con la versión Alpha, compruebe si se ha informado o no en Launchpad. Si se ha informado, agregue un enlace al informe de errores anterior en el nuevo rastreador de errores y ayude al proyecto resumiendo los hallazgos adicionales del informe de errores anterior. Los nuevos problemas con el programa Inkscape se pueden marcar aquí. Lea las instrucciones detalladas de informe de errores aquí.

Descargando Inkscape 1.0 Alpha

Si estás interesado en probar esta nueva versión en desarrollo puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

Descargar Inkscape 1.0 Alpha




Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada