Disponible Kernel Linux 5.1.1

Maikel Llamaret Heredia Leído 136 veces noticias Linux Kernel

Un saludo enorme a nuestros lectores. Hace pocos días el Kernel Linux alcanzó la versión 5.1, y por motivos de tiempo no escribimos nada al respecto. Curiosamente y con pocos días de diferencia ha sido anunciado Linux 5.1.1, la primera actualización de parches de la rama 5.1.x. Aunque supongo que aún no haya llegado a muchos repositorios, seguramente pronto lo hará. Al menos en Manjaro ya alcanzó los repositorios Unstable y Testing, por lo que de un momento a otro debe llegar a Manjaro Stable.

Linux 5.1

Quien se encargará de lanzar las versiones de mantenimiento de esta rama del Kernel será Greg Kroah-Hartman, el número 2 al mando del proyecto. Fue precisamente Greg el que dio la noticia del lanzamiento de Linux 5.1.1. Kroah-Hartman mantendrá el kernel hasta el final de su ciclo de vida.

La versión considerada 100% estable (mainline) es la v5.1 y el lanzamiento de la v5.1.1 significa que la versión “mainline”, es decir, Linux 5.1 ya puede ser incluido en cualquier versión de Linux. Kroah-Hartman recomienda actualizar a todos los usuarios de la rama 5.1.

Kernel Linux 5.1.1
Kernel Linux 5.1.1 en Manjaro Testing

El Kernel de Linux 5.1.1 llega con 715 añadidos y 536 eliminaciones, todo ello repartido en un total de 36 archivos. Esta es una versión de mantenimiento, por lo que se aconseja su instalación para solucionar los pequeños problemas que se hayan encontrado en Linux 5.1.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada