Disponible Electron 4.0

Maikel Llamaret Heredia Leído 152 veces Aplicaciones Electron

Saludos a nuestros lectores. La navidad sigue trayendo nuevas versiones de proyectos útiles para nuestros desarrolladores. Hoy hablaremos de Electron, herramienta que hace algunos días mostró su versión 4.0 y que hoy anunciamos acá en el Blog SWL-X. Con esta nueva versión de Electron, sus desarrolladores pretenden continuar con el esfuerzo de brindarnos un marco autosuficiente que nos posibilite crear aplicaciones de usuario multiplataforma, utilizando los componentes de Chromium, V8 y Node.js.

¿Qué es Electron?

Electron es una herramienta que permite crear aplicaciones con interfaces gráficas empleando tecnologías de navegador, cuya lógica se define en JavaScript, HTML y CSS, y la funcionalidad se puede extender a través del sistema adicional. A diferencia de las aplicaciones basadas en web, los programas basados en Electron se entregan como archivos ejecutables independientes que no están vinculados al navegador.

Los desarrolladores tienen acceso a los todos módulos Node.js, además de una API avanzada para crear diálogos nativos, integrar aplicaciones, desarrollar menúes contextuales, integrarse con el sistema para mostrar notificaciones, usar manipulaciones de ventanas e interactuar con los subsistemas de Chromium.

Electron 4.0

Electron 4.0.0 ha venido con algunas nuevas características además de correcciones y mejoras al código del proyecto.

Esta versión incluye la actualización a la base de código Chromium 69, a la plataforma Node.js 10.11.0 y al motor V8 6.9 de JavaScript. Otro cambio llemativo de Electron 4.0 se refiere a la clase BrowserWindows y la etiqueta webview. También se ha agregado, por motivos de seguridad, la capacidad de deshabilitar el módulo ” remoto “, que representa el mecanismo de IPC para la interacción entre el proceso de representación de la página actual y el proceso principal

Otros cambios a tomar en cuenta son:

  • Se ha agregado el método setBackgroundThrottling (), que permite controlar el encendido y apagado del mecanismo para reducir la actividad de generar eventos de temporizador y dibujar animaciones para ventanas que se ejecutan en segundo plano.
  • Se modificó el mecanismo de bloqueo de lanzamiento para más de una instancia de la aplicación. Para establecer el bloqueo en lugar de app.makeSingleInstance (), ahora debe usar la llamada app.requestSingleInstanceLock ().
  • Valores predeterminados modificados para la configuración: contextIsolation = true, nodeIntegration = false, webviewTag = false.
  • Las herramientas de integración de Node.js para ventanas en modo NativeWindowOpen están deshabilitadas (esta función estaba en desuso anteriormente).
  • El soporte para macOS 10.9 (OS X Mavericks) ha sido descontinuado.

Si estás interesado en saber más de esta jueva versión de Electron, puedes visitar el enlace oficial del lanzamiento.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada