Hace pocos días hablábamos en nuestra Web de dos portátiles Dell con GNU/Linux (los Precision 7520 y 7720). Hoy volvemos con el fabricante Dell y su intención por brindar ordenadores con GNU/Linux pero esta vez no nos referiremos a portátiles sino a ordenadores del tipo All in One y por cierto, de alta gama. Conozcamos al Dell Precision 5720, un All in One del cual nos ofrecen la posibilidad de adquirirlo con GNU/Linux pre instalado.

All in One Dell Precision 5720

En los últimos días la empresa Dell ha puesto a la venta el Precision 5720, un AIO de gama alta que el fabricante brinda con muchas posibilidades a la hora de adquirirlo, incluyendo la posibilidad de elegir el sistema operativo entre Ubuntu y RHEL 7, Windows 7 y Windows 10.

Al incluir este AIO dentro de la calificación de alta gama nos estamos refiriendo a una estación de trabajo con excelentes prestaciones. El Dell Precision Workstation AIO 5720 incluye una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K (3840×2160), ofreciendo además la posibilidad de incluir un panel táctil. En cuanto CPU tendremos muchas opciones, pudiendo elegir entre diversos modelos de Xeon e Intel Core de séptima generación (Kaby Lake).

También existe la disponibilidad de escoger Intel Core de sexta generación (Skylake), pero no se da opción de poder adquirirlo con Linux como sistema operativo.

Dell Precision Workstation AIO 5720
Dell Precision Workstation AIO 5720
Procesadores disponibles para Dell Precision 5720
Procesadores disponibles para Dell Precision 5720

Otras características y precios del All in One Dell Precision 5720

Se incluye 8GB de memoria RAM en la configuración base, esta puede ser ampliada hasta los 64GB, permitiendo elegir entre memorias DDR4 ECC y no ECC. El Precision 5720 ofrece a nivel de GPU la elección entre dos AMD: el Radeon Pro WX 4150 w/4GB GDDR5 y el Radeon Pro WX 7100 w/8GB GDDR5, siendo la primera la escogida para la configuración base. Como almacenamiento interno existen opciones entre 256GB y 1TB en muchos formatos diferentes, tanto en disco duro estándar como SSD. También se podrá añadir otras dos unidades adicionales de almacenamiento.

En cuanto a conectividad, el Dell AIO Precision 5720 incluye 2 puertos Thunderbolt 3 (Type-C, DisplayPort, USB3.1, PS), 4 puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD, Wi-Fi y Bluetooth, un Display Port para conectar a otra pantalla externa además de teclado y ratón inalámbricos.

En este apartado de la conectividad, probablemente los usuarios de Linux prefieran cambiar la Wi-Fi Qualcomm incluida por defecto por una de Intel, lo que supone un ligero aumento en el precio.

El sistema operativo tiene impacto en el precio final. El Precision 5720 con Ubuntu reduce el precio en 101,50 dólares con respecto la configuración base (que incluye Windows 10), mientras que con Red Hat el precio aumenta según el tiempo de soporte que se adquiera.

Precios según sistema operativo incluido
Precios según sistema operativo incluido

Fuente:
http://www.muycomputer.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada