Se nos está acabando el año y no queremos cerrar este 2019 sin retomar algo que nos ha caracterizado casi desde la creación del Proyecto SWL-X. Ya estamos lanzando la convocatoria para la recepción de escritorios comunitarios, la última entrega del año. Ayúdanos a no dejar morir la sección Comparte Tu Escritorio. La recepción de sus screenshots continúa siendo vía email, más abajo te aclaramos la dirección de correos y los datos que debes enviarnos.

¿Que importancia tiene compartir estas imagenes mes tras mes sin tener siquiera un caracter competitivo?

Simple, esto genera debate, aprendemos uno del otro, nos preguntamos como el otro logró tal configuración, nos llaman la atención algunos iconos de aplicaciones, preguntamos para que sirven esas aplicaciones que quizás no conocíamos. En fin, que desde mi punto de vista todos aprendemos mes a mes de ese pequeño momento en que cada cual muestra como luce su estación de trabajo y mostramos que no solamente Windows es útil para sacarle el provecho a nuestros ordenadores.

Además, ayudamos a romper el paradigma de que Linux solo es para servidores. Por otro lado, publicarlas en el Blog atrae a nuevos usuarios, que podrían sentirse tentados a formar parte de nuestro grupo de Telegram. Somos una familia pequeña , recién naciendo pero ya en crecimiento (ya casi somos 200 usuarios) y el grupo se mueve bastante bien, se debate, nos respetamos y aprendemos, que es la esencia que siempre ha tenido SWL-X.

Y recuerda, Linux no es mejor que Windows, Windows no es mejor que macOS y macOS no es mejor que Linux (bonito el bucle que se ha formado), somos los usuarios quienes le damos mayor o menor utilidad a nuestros sistemas operativos. ¡Que cada cual use lo que mejor le acomode! aunque en este Blog solo hablemos de alternativas libres o de código abierto.

¿A donde enviar los screenshots?

Puedes escribirnos a blog/arroba/swlx.info (entiéndase que las / son para evitar los spams automáticos, estas no van en la dirección y arroba debes sustituirlo por el símbolo @)

Motivos para cerebrar retomando esta sección

Este mes de diciembre es un mes especial para el Proyecto SWL-X. El 17 de diciembre de 2018 adquirimos nuestro actual dominio y fundamos nuestro ya casi popular grupo de Telegram. Son razones suficientes para festejar por todo lo alto e ir intentando retomar el dinamismo que realmente merece la comunidad.

Esperamos tu escritorio linuxero de fin de año...





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior