Usando Google Chrome o Firefox como un editor de texto

Maikel Llamaret Heredia Leído 226 veces Tutoriales Firefox Chrome

Google Chrome (Chromiun) y Mozilla Firefox son dos de los navegadores Web más usados hoy día a nivel mundial. ¿Para que los usamos? Vaya pregunta tonta, pues obviamente para navegar en Internet fundamentalmente. Pero, ¿Sabías que puedes convertir estos navegadores en simples editores de texto plano? Hoy en el Blog SWL-X veremos como convertir estas herramientas en simples blocs de notas.

Para usar Google Chrome o Firefox como editores de textos, y guardar tus documentos en la computadora con un par de teclas hagamos lo siguiente:

  1. Abre tu navegador y colócate en la barra de direcciones.
  2. Copia o escribe lo siguiente: data:text/html, <html contenteditable> en la barra de direcciones.
  3. Teclea Enter y ahí lo tienes, tu navegador es un editor de texto plano.
  4. Para guardar tu texto solo teclea Ctrl y la letra S al mismo tiempo, elige la carpeta en donde se guardará el documento para consultarlo o seguir editándolo luego.

Y eso es todo, un truco ligero para amenizar el fin de semana...





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada