Los teléfonos inteligentes se han convertido en la pieza de tecnología más importante en la vida de muchos. Sin embargo, esto tiene un precio: la industria de la tecnología lo ha convertido progresivamente en el producto o lo ha atrapado en la compra constante de hardware nuevo. Diseñan teléfonos con servicios y aplicaciones que rastrean y analizan nuestros hábitos, y luego explotan esa información. Librem 5 representa la oportunidad para que retome el control y proteja su información privada, su vida digital a través de software de código abierto y gratuito, un gobierno abierto y transparencia. El Librem 5 es un teléfono basado en PureOS, un sistema operativo totalmente gratuito, ético y de código abierto que no se basa en Android o iOS (obtenga más información acerca de por qué esto es importante).

Continuar leyendo...

Meizu Zero, un curioso smartphone sin puertos y sin botones

Maikel Llamaret Heredia Leído 176 veces Zona Móvil Meizu

Posiblemente en algún momento te hayas quejado por la pérdida del cable del cargador de tu teléfono móvil, o porque se te haya partido el cable del auricular del mismo. ¿Te imaginaste algún día tener un smartphone que no necesite cables, ni incluya ranuras, puertos o botones? Pues parece que Meizu va a estrenar una novedad que llena esa idea anteriormente inalcanzable. Hoy en SWL-X les hablaremos del Meizu Zero, un celular sin conector de auriculares, ni ranura SIM o puerto de carga. Conozcamos esta novedad. ¿Se acoplará a nuestras necesidades actuales?

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros lectores. Hace algunos meses, en este espacio Web hablamos de Fuchsia OS. En aquel instante era poco lo que podíamos contarles al respecto, más allá de que sabíamos que no usaría el Kernel Linux y que Google prometía tomarse en serio esta nueva apuesta. Luego de varios meses ¿Que podemos contarles hoy del proyecto Fuchsia OS?

Continuar leyendo...

Huawei Y7 Pro 2019 ya es oficial

Maikel Llamaret Heredia Leído 243 veces Zona Móvil Huawei

Y volvemos con la sección Zona Móvil. Una sección donde generalmente hablamos de dispositivos móviles con Android o alguna otra variante que incluya código abierto. Y abrimos la sección este año dándonos un salto hasta el gigante Huawei en China que por estos días ha anunciado su Y7 Pro 2019. Y es que el fabricante chino cerró el año indetenible y así continúa. Hablemos hoy del lanzamiento que ha confirmado todas las características del Huawei Y7 Pro 2019, nuevo gama entrada de la empresa que llega a un precio muy tentador.

Continuar leyendo...

Samsung hará llegar sus móviles Tizen a más usuarios

Maikel Llamaret Heredia Leído 134 veces Zona Móvil Samsung Tizen

Hace unos días comentábamos en nuestro blog de Samsung y el Z4 , un móvil con Tizen que se vendería en paises como India. Hoy volvemos con Samsung y su sistema Tizen y la noticia de que los móviles con este sistema estarán disponibles en muchos paises del mundo. Esto coincide con la salida de Tizen 4.0.

Continuar leyendo...