¿Que distribuciones usamos en la comunidad SWL-X?

Maikel Llamaret Heredia Leído 51 veces Variado distribución SWL-X

Nuestra comunidad es variada, cada usuario usa el sistema GNU/Linux que más le acomoda según las necesidades de cada cual. Recientemente hicimos una encuesta al respecto en nuestro grupo de Telegram. Del centenar de usuarios que forma el grupo, logramos recopilar 39 votos. Veamos los resultados de dicha encuesta, demostrando la variedad de necesidades dentro del ecosistema de usuarios de GNU/Linux.

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros lectores y fieles seguidores. Engalanar el escritorio de nuestras distribuciones GNU/Linux es causa de orgullo para mas de un usuario. Cada entorno de escritorio, al menos lo mas completos, exhiben temas de íconos propios, pero muchas veces tienen sus carencias. Hoy en SWL-X les mostraremos un tema de iconos que mejora la experiencia visual del tema predeterminado de Gnome. Bienvenido a este nuevo artículo de nuestro Blog y permíteme presentarte a Gnome Plus, un tema de íconos que complementa el tema default de Gnome.

Continuar leyendo...

Saludos a todos los fieles seguidores del Blog SWL-X. Esta vez estaremos hablando del corazón de nuestro sistema operativo, el kernel (bueno, si es que tú también utilizas GNU/Linux). En este artículo estaremos aprendiendo como comunicarnos con el kernel Linux desde nuestro teclado, tomando como tecla protagonista a Sysrq (aka PetSis).

Continuar leyendo...

Sudo o Su… ¿Cuál es la diferencia?

Maikel Llamaret Heredia Leído 276 veces Variado Terminal su sudo

En estos días ando recopilando viejos artículos de anteriores reencarnaciones del Blog SWL-X. Revisando en los archivos acabo de encontrar este que se relaciona con las diferencias entre los comandos su y sudo. Y es que aunque muchos de los usuarios que se resisten al uso de los sistemas libres ven en la terminal un enemigo feroz, resulta que esta ventanuca negra (o del color que la configuremos) suele ser lo más potente de los sistemas UNIX-Like. Hoy estaremos conociendo las principales diferencias entre los comandos sudo y su.

Continuar leyendo...

En las últimas dos semanas hemos estado un tanto inactivos y especialmente yo he estado un poco ausente del blog y de las redes sociales a través de las cuales se promueve el contenido de este blog. Por suerte, todo parece que ya volvemos a la normalidad y regresamos con más fuerzas y con innumerables de temáticas en el tintero para generarles a ustedes, nuestros lectores, abudante contenido útil.

Continuar leyendo...