Blog SWL-X aterriza en Telegram

Maikel Llamaret Heredia Leído 86 veces noticias blog SWL-X Telegram

Definitivamente esta navidad marca un renacer en el Proyecto SWL-X. Lo que nació como una revista digital en formato PDF en el interior del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL) se renueva con dominio propio, en alojamiento web propio y continúa su expansión en las Redes Sociales. Hoy tenemos el gusto de anunciarles la creación de nuestro Grupo en Telegram y te invitamos a unirte a nosotros.

Además de nuestro espacio Web, SWL-X trata de difundir su contenido en otras redes sociales como Twitter y Facebook (ya no mencionamos a Google+ debido a la apoptosis provocada por Google). También tenemos un canal inactivo en Youtube que pensamos estrenar de un momento a otro.

Nuestra más reciente expansión alcanzó llegar a Telegram, donde hemos creado un grupo y aspiramos a un crecimiento notable en la medida en que seamos capaces de generar contenidos y debates que atraigan usuarios entusiastas de las Tecnologías Libres en general.

A continuación les dejo los botones (iconos) de enlaces a nuestras actuales Redes Sociales:

Pero ¿Por qué Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería multiplataforma que con el tiempo ha desarrollado un potencial sin igual tanto para comunicaciones interpersonales como para estrategias de marketing de particulares y empresas.

Esta aplicación, aunque mucho menos popular que Whatsapp, tiene características muy llamativas que incluso nos hacen preguntarnos por qué no es la más popular de las aplicaciones de mensajería instantánea. Algunas de estas características son:

  • Crear Grupos y Supergrupos.
  • Crear Canales de difusión.
  • 2x de velocidad en notas de voz.
  • Uso de bots.
  • Envío de archivos de hasta 1.5 GB

Si aprovechamos estas potencialidades de Telegram podemos lograr difundir de una manera mas eficiente todo lo relacionado al conocimiento en torno de las Tecnologías Libres en el ámbito de la Informática. Formando parte de nuestro Grupo podrás saber cuando hay nuevas publicaciones en el Blog, podrás preguntar dudas en torno a las temáticas que acá tratamos y podrás aportar con tu conocimiento a las dudas de otros.
Incluso si te es más engorroso comentar en un artículo en este mismo Blog, puedes hacerlo en el Grupo de Telegram, seguramente lo que comentes será leído más rápido.

En fin, esperamos te sumes y nos ayudes a nuestro empeño de difundir en el empleo de Tecnologías Libres en el ámbito informático.





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada