En los últimos días hemos presentado varios portátiles con GNU/Linux preinstalado. Hoy volvemos con el tema, esta vez de la mano del fabricante Taiwanés Asus. Hoy en SWL-X les presentamos los dos nuevos netbooks, VivoBook E12: ASUS VivoBook E12 E203NA y Asus VivoBook E12 E203NAH .

Asus VivoBook E12

ASUS VivoBook E12 E203NA y VivoBook E12 E203NAH son dos modelos de Netbooks con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y procesadores Intel “Apollo Lake”, modelos Celeron N3350 y Pentium N4200. Pueden usar discos duros de hasta 1 Tbyte o SSDs de hasta 128 Gbytes.

ASUS lanzó los VivoBook E12
ASUS ha lanzado los VivoBook E12 (E203NA y E203NAH), netbooks de 11,6 pulgadas que funcionan con los últimos procesadores Intel Pentium Apollo Lake de cuatro núcleos, procesadores que buscan incrementar la productividad en cualquier lugar

Características

Los VivoBooks E12 poseen un peso de 980 gramos y un tiempo de autonomía de 10 horas (al menos es lo que asegura el fabricante). Ofrecen un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.1, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi ac y Bluetooth, teclado de tamaño completo y un generoso touchpad.

Asus VivoBook E12
Cuentan con tecnología ASUS Battery Health Charging que aumenta duración de la batería. El puerto USB-C reversible facilita la conexión de dispositivos, con USB 3.1 Gen 1 que proporciona velocidades de transferencia de datos súper rápidas, lo que permite transferir una película de 2 GB a una unidad USB en menos de dos segundos.

Los VivoBook E12 también incluyen dos puertos estándar USB 3.1 Gen 1, un puerto HDMI, Wi-Fi de doble banda 802.11ac y Bluetooth 4.2 de bajo consumo energético y tiene un teclado ergonómico de tamaño completo con un recorrido de 1,6 mm para una máxima comodidad de escritura.

Estos netbooks Asus VivoBook podrán adquirirse con Windows 10 Home o Endless OS, una distribución GNU/Linux con base Ubuntu desarrollado por Endless Computers, una empresa que debutó en 2015 con una gama de portátiles económicos orientados a mercados en desarrollo y preinstalado en algunos modelos como el Lenovo B41-30.

Asus Netbooks
Asus Netbooks VivoBook E12

Al momento de redactar estas líneas no quedaba claro aún el precio de entrada de estos portátiles para los diferentes mercados internacionales. Esperamos los precios disponibles sean tan llamativos como los ordenadores en cuestión.

En cuanto a la distribución GNU/Linux elegida para este menester, imagino que al igual que Endless OS, muchas otras distros sean totalmente compatibles con el hardware que ofrecen los Asus VivoBook E12.

Fuente:
http://www.muycomputer.com
http://www.pcworldenespanol.com
https://www.gizlogic.com





Acerca del Autor
Maikel Llamaret HerediaMaikel Llamaret Heredia: Creador y actual Mantenedor del Proyecto SWL-X. Desarrollador y diseñador Web. Cofundador de Web & Media Integrated Solutions. Con más de 10 años de experiencia en la administración de sistemas GNU/Linux. Actualmente uno de los administradores de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba.

Blog Comments powered by Disqus.

Entrada Anterior Siguiente Entrada