Saltando de versiones en Ubuntu sin morir en el intento

Maikel Llamaret Heredia Leído 513 veces Tutoriales Ubuntu Debian

Hacer upgrade entre versiones no contiguas de Ubuntu suele ser un problema que roza la catástrofe. Es de esas cosas que te lanzas a hacer y terminas sin sistema operativo y comiéndote las uñas. Lo recomendado por Canonical es hacer el salto solo entre versiones contiguas o entre versiones LTS consecutivas. Pero ¿Podríamos intentar saltar, por ejemplo, de Ubuntu 19.04 a Ubuntu 20.04? Haciéndolo como los simples mortales es muy probable que termine en fracaso. Por suerte en nuestro grupo de Telegram, Pável Milanés, un semiDios de Ubuntu, nos recuerda que existe la antigua vía de hacer upgrades a lo Debian, y para sorpresa de todos: FUNCIONA. Hoy les mostramos la manera de hacer upgrades entre versiones no contiguas de Ubuntu sin morir en el intento.

Continuar leyendo...

Saludos. Una vez más volvemos a nuestro espacio Web para hablarles de proyectos de código abierto con cierto grado de curiosidad. nos gusta referirnos a aplicaciones novedosas o poco conocidas y hoy, para seguir a tono, les presentamos a Plasmafox, otro derivado de Firefox pero que intenta ofrecer un producto adaptado a los usuarios de KDE/Plasma.

Continuar leyendo...

Saludos a nuestros lectores, asiduos y ocasionales. El proyecto MystiQ Video Converter, el conversor multimedia de código abierto salido de las fauces de SWL-X, está estrenando un nuevo sitio Web a la par de que ha ido alcanzando algunas metas que les contamos a continuación.

Continuar leyendo...